Datos personales

Mi foto
Castellote, Teruel, Spain
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Pasta choux

Como sabréis con esta masa que se le dice pasta choux se pueden hacer los típicos profiteróles o los relámpagos, los podemos rellenar de nata, trufa, crema pastelera, crema de turrón, mousse de nocilla de lo que quieras.

Tanto dulce como salados.


Ingredientes:

250 g. de agua
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
100 gr. de mantequilla
140 gr. de harina
5 huevos medianos

Tradicional: Mezclar el agua con el azúcar y la sal en un cazo hasta que se disuelvan.

Añadir el trozo de mantequilla, llevar a ebullición sin dejar de regirar con una espátula de madera, en cuanto hierva, vierte la harina de una sola golpe y remueva deprisa con la espátula hasta que la masa tenga textura lisa y homogénea.

Sigue regirando la masa unos minutos para que se separe de las paredes del cazo, entonces volcar la masa en un bol grande e ir incorporando los huevos uno a uno, antes de añadir el siguiente huevo, el anterior debe estar completamente integrado, seguir trabajando la masa, hasta que los huevos esten integrados del todo.

Pon la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa forma tiras de unos 12 cm. de largos para hacer relámpagos, o montoncitos para hacer profiteróles, sobre la bandeja del horno con papel vegetal y se hornea a 200 ºC, de 18-20 min., hornea hasta dorar.

Thermomix: Pon en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar.
Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Pasado ese tiempo añade la harina de golpe y programar 20 segundos, velocidad 4. Deja templar la masa unos 5 minutos y retirar el vaso.

Bate los huevos ligeramente en un plato y añadelos al vaso, pon el vaso en la
Thermomix, y pon a velocidad 4 y añade los huevos poco a poco por el bocal.

Pon la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa forma tiras de unos 12 cm. de largos para hacer relámpagos, o montoncitos para hacer profiteróles, sobre la bandeja del horno con papel vegetal y se hornea a 200 ºC, de 18-20 min, hornea hasta dorar.

Imprime esta entrada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA , SOY IRMA DE PERU, UNA SEÑORA DE 60 AÑOS QUE LE ENCANTA TU BLOG Y OCUPO MIS TIEMPOS LIBRES EN HACER LO QUE NUNCA PUDE ESTUDIAR DE JOVEN, EN REALIDAD ME SIENTO REALIZADA EN PAFRTE CUANDO HAGO UN PASTEL TAL Y CUAL LO INDICAS Y ME SALE SABROSO, ME SIENTO FELIZ , GRACIAS, DIOS TE EBNDIGA

Ernestina tina777 dijo...

Gracias Irma por visitarme y gracias por escribir y muchas muchas gracias por hacer mis recetas y que os gusten, es un placer compartir lo que hago.

Besos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.