Datos personales

Mi foto
Castellote, Teruel, Spain
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Buñuelos rumanos



Esta receta me la dio una amiga rumana Valentina, pues me gustaron mucho el sabor que tienen, asi que aqui va para todos vosotr@s.


Ingredientes:

1 huevo
Una pizca de esencia de vainilla
1 limon rallado
1/2 vasito de anis
1 vaso de agua
1 vaso de leche
1 rueda de Ponche Caballero (licor dulce)
1 rueda de ron
Harina (la que admita +/- 700g)
1 sobre de levadura Royal
Azucar glas
Aceite (para freir)


Preparacion:

En un bol grande poner todos los liquidos y las esencias, y el huevo y batir muy, muy bien, despues añadir la harina poco a poco y regirando, y cuando la masa ni esta dura ni esta muy blanda, añadir la levadura royal.


Coger cucharitas de postre y con ayuda del dedo voy soltando la masa, directamente sobre el aceite. Al empezar a freir sabrás si estos están acertados de harina (si cuando pones los buñuelos estos no sacan muchos picos es que has acertado la harina)sacar sobre papel absorvente y despues pasar por abundante azúcar glas.

Colocalos en una bandeja y cuando termines de freirlos todos, tapa con papel de aluminio la bandeja. Hasta la hora de comerlos.


Imprime esta entrada

9 comentarios:

Unknown dijo...

He visto la receta de buñuelos rumanos y me parece muy rica pero tengo una duda no pone si después de hacer la masa los buñuelos se van haciendo con manga directamente en la sartén con las manos cogiendo porciones o de otra forma me gustaría que me lo aclararan porque si que me apetecería hacer la receta

Manoli

Ernestina tina777 dijo...

Gracias ahora mismo lo corrigo, yo los iva cogiendo con una cucharita de postres y con ayuda del dedo iva soltando la masa, directamente sobre el aceite.

Deseo te gusten. Besos.

Juanriu dijo...

Hola tina el otro dia te hice una consulta sobre los buñuelos rumanos en postres de sarten y no e tenido respuesta.
JUAN

Arasia dijo...

Holaaaa,quería comentarte que acabo de hacer estos buñuelos y que sepas que son los mas ricos que he comido en mi vida ;) así que mil gracias por la receta. A mi no me han salido tan bonitos, pero es que tenías que ver que circo al freirlos, me da miedo el aceite y los echaba desde muy arriba jajaja. De todas maneras exquisitos. Los he puesto en mi blog y he agregado un enlace a los tuyos. Espero que no te importe. bss

Anuradha dijo...

hola se ven riquiiisimos los buñuelos los haremos en casa ^^

Ernestina tina777 dijo...

Arasia siento no haber visto tu comentario antes pero he tenido problemas con el ordenador, me alegro os gustasen.

Besos.

Ernestina tina777 dijo...

Anuradha solo deseo que os gusten, y gracias por tu visita y comentario, ahora paso a visitarte.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola, yo conozco a unos cuantos rumanos que me han dicho esta receta y tu no pones el tiempo que hay que dejar en reposo la masa y como lo deven de hacer. Yo tengo otra receta con menos ingredientes y ahora probare la tuya haber lo rico k salen. Un saludo.

Ernestina tina777 dijo...

Hola Anónimo, no he puesto el tiempo por que como lleva levadura royal simplemente es ponerla regirar y freír así es como los hizo mi amiga y la forma de hacer es simple coges montoncitos de masa con una cuchara y los vas soltando sobre el aceite, si los has echo espero te hayan gustado.
saludos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.