Datos personales

Mi foto
Castellote, Teruel, Spain
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Helado de vainilla



Esta receta la he sacado de la revista Cocinar con TMX.

Ingredientes:

380 g leche entera
120 g azzucar glas
5 yemas de huevo
1 pizca esencia vainilla
130 g nata montada


Preparacion:

Pon en el vaso y azucar y glasea, coloca la mariposa, añade las yemas de huevo y mezcla 5 minutos, velocidad 4.
Añade la leche y la pizca de vainilla, programa 8 minutos, a 80º, velocidad 3.
Y despues 8 minutos mas pero sin temperatura a la misma velocidad.

Retira del vaso pon lo en un bol y a la nevera, yo un par de horas hasta que se ha enfriado.

Incorpora la nata montada, con movimientos suaves y lo he puesto a la heladora,(que tengo de hace años) unos 20 minutos como no se queda lo suficientemente cuajado, en la misma heladora lo meto al congelador y cuando voy a usar el helado lo saco.

Hoy he puesto caramelo liquido en unas copas de helados, el helado de vainilla y un hilito de caramelo.

Imprime esta entrada

3 comentarios:

Mrch dijo...

hola tina, por favor pon todos los helados en modo trdicional que tiene muy buna pinta que aqui en murcia ya empieza hacer calor y quiero empezar a preparar los helados, un saludo.

LAPIZLAZ dijo...

Que buena pinta y de vainilla que es mi preferido, espero poder hacerlos en poco tiempo ya que el verano ya empieza a asomar por aqui!!!!!
Gracias por compartirlos con nosotros.
Saludos

Carmen.Artesana dijo...

Gracias por poner esta receta,la tengo que porbar en breve,ahora quiero hacer de fresas,la proxima de vainilla,besitos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.