Datos personales

Mi foto
Castellote, Teruel, Spain
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Cuajada de cabra con cuajo natural



De esta manera la hacia mi abuela y mi madre y ahora yo esta cuajada esta echa con hierva colera, y leche recien ordeñada de cabra, tambien con la leche de oveja.


Ingredientes:

1 litro de leche de cabra
1 cucharada de hierva colera
2 dedos de agua
6 cucharadas de azucar

Preparacion:

Ponemos en un vaso los dos dedos de agua y la cucharada de hierva colera y dejamos reposar.

Mientras pongo la leche a hervir (es natural recien ordeñada), cuando hirva pongo el azucar (a gusto de cada uno) que hirva unos minutos y apago el fuego.

Voy regirando para que la leche se vaya enfriando.

Cojo el vaso donde tengo el cuajo y lo paso por un colador de tela a otro vaso. (esta agua quedara oscura).

Cuando la leche esta tibia, mas o menos 40º la pongo en los vasos de barro y voy poniendo una cucharadita de cuajo regiro y asi con todos y dejo cuajar. (No moverla)

Aqui la foto de la hierva colera seca y la foto de picada en la tmx.
Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.