Datos personales

Mi foto
Castellote, Teruel, Spain
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Tortitas de anis




Ingredientes:

100 g aceite de oliva virgen
La piel de 1/2 limón
2 cucharadas anís en grano
360 g harina
20 g levadura fresca (no tenia y use un sobre de levadura
140 g de agua
40 g de anís seco o dulce
2 cucharadas de sesamo o ajonjolí
30 g de azúcar (yo puse 50 g.)
1 pellizco de sal

Cobertura
100 g de azúcar (orientativo)
Aceite para pulverizar

Preparacion:

Pon en el vaso, el aceite con la piel de limón, programar 5 min. velocidad 1, temperatura 100º.
Al acabar el tiempo retirar la piel de limón y añadir inmediatamente el anís en grano, dejar enfriar.

Añade los demás ingredientes. Amasa 5 minutos en velocidad espiga.

Deja reposar en el vaso hasta que doble el volumen, de 30 a 40 minutos.

Precalentar el horno a 220º

Coge porciones de 30 gramos. Aplana el rodillo, sobre un plato de postre del reves, hasta dejarlas muy finas y de unos 12 cm de diametro.



Espolvorea con azúcar y pulveriza con un poco de aceite y colocalas sobre la bandeja de horno.



Hornea de 6 ó 7 min. aprox. con el gratinador con aire, hasta que esten doradas.
A mi me salieron 25 unidades, 5 bandejas de horno.

Imprime esta entrada

1 comentario:

Mari Pareja dijo...

Que yuai,sin querer he encontrado una receta que me encanta, que pinta tienen tan buena.

Gracias por compartir esta delicia.
BESOS.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.