Datos personales

Mi foto
Castellote, Teruel, Spain
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Helado de dulce de leche




Ingredientes:

500 grs de dulce de leche
400 g. de leche
200 g. nata para montar

Caramelo líquido
Cornetes grandes


Preparación:

TRADICIONAL:
En un cazo se pone el dulce de leche y la leche, una vez está bien disuelto el dulce de leche se apaga y se deja enfriar.

Montar la nata.

Una vez frío el dulce de leche y la leche se mezcla con la nata montada, se pone en el congelador, regirando la mezcla cada hora y media, por lo menos unas tres veces, para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

THERMOMIX:
Poner en el vaso el dulce de leche y la leche, durante 3-4 minutos a temperatura 80º, velocidad 3. Sacar y dejar enfriar en un bol.

Lavar y secar el vaso y montar la nata.

Una vez frío el dulce de leche y la leche se mezcla con la nata montada y se coloca en la máquina de hacer helados, sino se tiene se hace de manera manual, se pone en el congelador, regirando la mezcla cada hora y media, por lo menos unas tres veces, para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

Yo lo mezcle con sirope de caramelo, a la hora de servirlo y hice unas bolas para ponerlos en cornetes.



Imprime esta entrada

3 comentarios:

merche dijo...

uuummmm, tina, que rico tien que estar boy aber si me animo y lo preparo, que ya empieza a hacer calor, parece que estamos casi en verano, saludos.

Ernestina tina777 dijo...

Si ya empiezan las calores, así que tendre que ir haciendo nuevos helados. Gracias Merche.
Besos.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

HOla Tina, con tu permiso me voy a copietear este heladito de dulce de leche tuyo jejejej...porque menuda pinta buff, ya tenía apuntadilla una receta parecido..me he comprado la heladera y tengo que estrenarla yaaa¡¡. No había visto tu blog dulce que bonito¡¡ahora en casa despacito le echaré un ojo a todo.Besos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.