Datos personales

Mi foto
Castellote, Teruel, Spain
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Flan de Manzana



Un delicioso flan de huevo con manzana, no hay palabras para este sencillo flan que esta muy rico.

Ingredientes:


1/2 l de leche
5 huevos
1/2 copa de coñac
8 cucharadas de azúcar
5 manzanas
Caramelo líquido


Preparación:


Pelar las manzanas y cortarlas en trozos pequeños y las ponemos en un cazo junto con el azúcar y la copa de coñac, ponemos ha hervir hasta que estén cocidas.

Pasar por la batidora y reservar.

Mezclar los huevos con la leche y verter la manzana, y mezclar bien.

Caramelizar un molde en forma de corona o como queráis y echar el flan y meter al microondas, 5 minutos a máxima potencia y 15 a media potencia.

Comprobar si esta cuajado.



NOTA: Se puede hacer al horno al baño maría y si se dora mucho tapar con papel de aluminio. Imprime esta entrada

6 comentarios:

Marisa dijo...

que delicia, sencillo de ahcer, pero se ve delicioso besos.

Ernestina tina777 dijo...

Marisita es muy muy facil como ves de hacerlo, y te sorprendera su saborcito, y lo rico que esta.
Besos.

Norma dijo...

me gusta este flan te a quedado buenisimo
besitos

Ernestina tina777 dijo...

Gracias Norma me alegra te guste este flan tan sencillo.
Besos.

Marisa dijo...

querida amiga cada dia me sorprendes con las delicias que nos presentas, tengo un premio para ti, cuando puedas pasate por mi blog besitos.

Ernestina tina777 dijo...

Graciasssss Marisita me alegra te guste mi blog y lo que hago y gracias por pensar en mí, en el premio.
Besos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.