Datos personales

Mi foto
Castellote, Teruel, Spain
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Tarta de chocolate y nata



Aquí una deliciosa tarta que llevo mi hijo a los compañeros de trabajo.

Ingredientes:

Bizcocho:
115 g de mantequilla
100 g de harina
2 cucharadas de cacao puro
1/2 cucharadita de levadura
115 g de azúcar
3 huevos batidos

1 l de nata
6-8 cucharadas de azúcar

1 bote mermelada de albaricoque
4 cucharadas de agua

150 g de chocolate Nestlé postres
100 g de nata líquida

Preparación:

Bizcocho: tamizar la harina con el cacao y la levadura.
Añadir el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos.
Trabajar la mezcla hasta que quede lisa y homogénea.
Poner papel de horno a la bandeja y verter la mezcla.
Hornear de 15 a 20 minutos a 180º C.
Dejar reposar unos 5 minutos y poner sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Montar la nata con el azúcar.

En un cazo calentar la mermelada con el agua y batir con la batidora.

Cortar el bizcocho en tres rectángulos iguales.

Poner un bizcocho, pintar con la mermelada, poner nata, otra capa de bizcocho pintada con la mermelada y nata y por último otra capa de bizcocho pintada con mermelada, poner el resto de la nata en una manga pastelera y boquilla rizada y adornar la tarta.

Calentar el chocolate troceado con la nata al microondas, con cuidado y poner por encima de la tarta.




Imprime esta entrada

8 comentarios:

Cakemol dijo...

Ains que rica, donde dices que trabajar tu hijo para ir a por un trocito?? jejeje. Buenísima.Besito de los mol

Ernestina tina777 dijo...

Creo que va a ser muy dificil de que la provéis, pues se la comieron toda, jejeje.

Besos.

Marisa dijo...

Caramba se pusieron las botas con semejante tarta, veo que te quedfo deliciosa, besitos guapa.

Ernestina tina777 dijo...

Marisita, creo que se hubieran comido una raciòn más grande, jejeje estos jóvenes, bueno me han dicho que cuando quiera que les baje otra.

Besos.

Miri dijo...

Hola Tina
Que delicia de torta!!!!!!!personalmente, creo que no hay nada mejor que una torta de chocolate........y esta se ve buenisima!!!!!!!!
gracias por compartirla!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri

marba dijo...

Que vicio!!!!, se me hace la boca agua! y además bonita bonita!

Estrellita dijo...

Tina me encanta tu blog! y esa torta se deliciosa io recien m akbo d crear el mio! jeje

Ernestina tina777 dijo...

Gracias Miri, Marba y Estrellita por el comentario y por vuestras palabras son siempre bien recibidas y os lo agradezco.
Me alegro os guste.

Besos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.