Datos personales

Mi foto
Castellote, Teruel, Spain
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Tocino de Cielo




Bueno otro postre tipico que esta delicioso y su textura y dulzura nos recuerda al cielo, jejeje.


Ingredientes:

10 yemas de huevo grandes
2 huevos enteros
½ kg de azúcar
1 vaso de agua
Azúcar caramelo


Preparación:


Se pone a cocer el azúcar y el agua en un cazo, hasta conseguir un almíbar punto de hebra fina, y se deja templar un poco.

Caramelizar un molde.

Batir las yemas con los dos huevos enteros, como para tortilla.

Añadir poco a poco el almíbar.

Ponerlo en el molde, y cocer al baño maría unos 30 minutos, procurando que el agua no hierva demasiado fuerte.



Os recomiendo que cuando lo pongais a la boca lo saboreéis bien y deslieis en el paladar, notar la textura suave y el rico sabor dulzoón, una delicia de los dioses.

Imprime esta entrada

3 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que buena pinta , se ve delicioso .
Y como vaos decis es majar de los Dioses , por ser Tocino del cielo.
Intentaré hacerlo .
Un beso , cuidate .
Nancy

Ernestina tina777 dijo...

Uhmm Nancy un manjar de dioses del cielo para los mortales de la tierra, jejeje.
Besos.

Txema Ereaga dijo...

Hola soy Ereaga , me gusta mucho tu blog y me quedaré de seguidor , ademas yo tambien tengo blog ... Saludosssssss !!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.